Lipasam fomenta la recogida de excrementos caninos en SURMascotas

Lipasam fomenta la recogida de excrementos caninos en SURMascotas

La decisión de tener una mascota nunca debe ser tomada a la ligera. Convivir con un animal de compañía tiene innumerables ventajas y beneficios, pero también implica una serie de responsabilidades y obligaciones que debemos cumplir.

 

Para una tenencia responsable es importante ser consciente y cumplir todas las obligaciones que conllevan tener un animal. Estas obligaciones comprenden desde darles la atención y el cariño que necesitan, hasta alimentarlos y tener al día su calendario de vacunas; pero también  es nuestro deber ser respetuosos con el resto de personas con las que convivimos y con nuestro entorno.

 

Dentro del conjunto de obligaciones que una persona contrae cuando decide tener un animal de compañía está la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar que nuestra mascota pueda causar daños a otras personas, animales, propiedades o espacios públicos. En este sentido, es importante concienciarnos sobre la importancia de la recogida de los excrementos de nuestros perros, algo que se ha convertido en un verdadero problema de nuestra ciudad en los últimos años.

 

Para evitarlo, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado diferentes medidas sobre las que nos conviene estar informados si tenemos alguna mascota, entre ellas, participar en SURMascotas 2018. Con simples gestos podemos colaborar para acabar con este problema que nos afecta a todos, para que podamos disfrutar de una ciudad libre de excrementos.

 

Con motivo de SURMascotas 2018, Lipasam pone en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los asistentes sobre la importancia de la recogida de excrementos. De esta manera, y aprovechando una de las citas más importantes para aquellos que tienen animales de compañía, Lipasam espera paliar uno de los males endémicos de la ciudad, que siguen atestando las aceras y los jardines.

 

Desde SURMascotas 2018, se pretende fomentar la tenencia responsable de animales así como consejos para ser mejores ciudadanos. Ven a pasar un buen rato e ¡infórmate sobre cómo puedes colaborar para hacer de Sevilla una ciudad más limpia y agradable para todos!