En estas Navidades, actividades con Mascotas

En estas Navidades, actividades con Mascotas

Con la llegada de las fiestas, un sinfín de actividades se presentan. Los animales son parte de la familia y forman parte de ellas. Su presencia en los hogares y nuestras vidas regala alegría y experiencias memorables. Hay que valerse de la imaginación y el ingenio para compartir nuestro tiempo libre con nuestros seres y que la diversión esté garantizada pero, ¿qué hacer con nuestras mascotas estas Navidades?

ADORNAR CON TU MASCOTA

Casi todas las casas tienen algún adorno navideño en estas fechas. Sin embargo, si tienes mascotas, estos elementos además de adornar pueden ser peligrosos para ellas. Desde los adornos del árbol y los regalos que se dejan a sus pies, hasta las velas, que reposan en la mesa son riesgo potencial para nuestras mascotas. Muchos dueños desconocen que algunos elementos decorativos y luces causan estrés en nuestros animales, disminuyendo su bienestar.

A nuestras mascotas les suelen resultar muy atractivos y divertidos por sus colores y luces. Los relacionan con juguetes y suelen intentar interactuar con ellos o morderlos con lo que los pueden llegar a ingerir. De hecho, es común que por estas fechas se incremente la cantidad de pacientes que ingresan a las clínicas veterinarias por accidentes o intoxicaciones.

Por eso, se recomienda que algunos decorados, que puedan ser peligrosos, no estén al alcance de tu mascota. Asimismo, debes conseguir que tu mascota acepte y se adapte a los adornos que pones en casa. Aún así, ¡deja que tu mascota elija los adornos!

FELICITAR LAS FIESTAS

Sea para felicitar la Navidad o para dar la bienvenida al Año Nuevo, ¿quién no ha enviado una felicitación en estas fiestas? Tengas la edad que tengas realizar un christmas navideño personalizado puede ser una buena opción en la que pueden participar todos los miembros de la familia. Además, resulta gracioso que nuestras mascotas estén con una vestimenta navideña, así además de felicitar, ¡sacamos alguna que otra sonrisa!

Por otro lado, también es muy común realizar videos para familiares o amigos. En esta ocasión, que nuestro perro brinde unos ladridos o maullidos al son de un villancico asegura el éxito de la felicitación.

AMIGO INVISIBLE

Con el mes de diciembre no solo llega la época de las cenas de Navidad, sino también la del amigo invisible. Ya sea en familia, entre compañeros de trabajo, con amigos  o con las mascotas.

Todos los que tienen animales, realizar entre mascoteros un amigo invisible puede ser una buena opción para vivir una experiencia PetFriendly. Dar con un detalle original, gracioso y que sea realmente único para tu mascota no es una ardua tarea. Céntrate en los gustos y, ¡acertarás y tus amigos lo agradecerán!

VIAJAR CON TU MASCOTA

En estas fechas tan señaladas, donde sobran las excusas para los eventos familiares o para organizar una deseada escapada, nuestro más fiel amigo no puede quedarse atrás. Es conveniente llevar a los animales de compañía siempre con nosotros en los viajes pero, para ello, hay que seleccionar la mejor forma de transporte, para así aportarle seguridad de cara al viaje con herramientas adaptadas para ellos.

El hospedaje es otro factor a tener en cuenta si se viaja con mascotas. Ante todo no se debe olvidar preguntar en el lugar en el que se pretende pasar las vacaciones sobre las instalaciones que posee y sus normas y requerimientos. ¡Elige un lugar habilitado y en buenas condiciones para que nuestra mascota se encuentre como en casa! Hay que evitar situaciones y localizaciones que les puedan causar alguna dificultad a nuestra mascota.

JUGAR CON TU MASCOTA

En esta época en la que tenemos más tiempo libre y algunos incluso vacaciones, también hay que dedicarle tiempo de ese ocio a nuestra mascota. Es buena época para jugar con ellos en el parque en esas horas en las que el sol nos acompaña o en casa.

¡Los animales necesitan divertirse! Una actividad, que es todo un clásico en estas fechas, es cantar villancicos. Seguro que tu mascota estará encantada de bailar y disfrutar contigo con esas letras navideñas tan pegadizas como entrañables.

CINE CON MASCOTAS

Durante la Navidad, nos encontramos con las clásicas obras cinematográficas que nos marcaron nuestras vidas. Algunas de ellas son parte de nuestra infancia, otras forman parte de otras etapas. Por eso, un genial plan PetFriendly puede ser compartir sofá y peli con nuestra mascota. Seguro que a nuestros amigos también mantendrán en su recuerdo esa experiencia llena de emoción navideña con el calor que les aportamos. Las más populares son: Beethoven, el perro más conocido del planeta; Solo en casa, una gran comedia para toda la familia; 101 Dálmatas, una trepidante aventura de perretes; El Grinch, para los que no les gusta tanto la Navidad; Shrek, el ogro más conocido del planeta; Frozen, la película infantil del siglo; Pesadilla antes de Navidad, el clásico navideño de nuestra infancia; Elf, el duende que todos llevamos dentro; Ice Age, el deshielo más famoso de la historia del cine infantil; Las Crónicas de Narnia, la historia de Aslan y sus amigos en un mundo mágico; Charlie y La Fábrica de Chocolate, una de las obras de Tim Burton; Haiku, el perro que nunca olvidó a su dueño; Cuento de Navidad, una de las obras maestra de Dickens; y Paddington, el oso que todo el mundo quiere como amigo.

MANUALIDADES CON MASCOTAS

En Navidad, también hay tiempo para realizar algunas manualidades con los animales en casa. No sólo sirve para pasar tiempo de ocio con ellas, sino también pueden ser un regalo para nuestros familiares y amigos, o simplemente para tener un recuerdo de la amistad con nuestra mascota. Recuerda que en las manualidades pueden ayudar nuestras mascotas, usando sus huellas o su imagen en forma de fotografía. De esta forma siempre tendremos un bonito recuerdo con nuestra mascota de las navidades. ¡Échale imaginación a las artes plásticas!

COMIDA DE NAVIDAD

Sabemos que en Navidad siempre descuidamos un poco nuestra dieta, pero no podemos descuidar la de nuestro amigo. Eso no quiere decir que no se pueda dar algún que otro capricho a nuestras mascotas. Hacerle algún tipo de manjar animal con los ingredientes ideales para una correcta alimentación es posible y, ¡seguro que le encantará ese sabor!

Aún no es común realizar este tipo de manjar a los animales. Ello es desventaja, dado que no hay muchas personas que nos puedan ayudar, pero esto mismo es una virtud puesto que puede servir de reunión con amigos que tengan animales en casa y quieran compartir con nosotros esta actividad culinaria.

ABRIGA A TU MASCOTA

En esta época del año, las temperaturas bajas nos acompañan. Ello hace que nuestro fiel amigo, pese a que su pelaje le sirve de abrigo, sufra frío. Para ello, podemos comprar ropa o accesorios adaptados a ellos, como puede ser un pequeño abrigo con detalles navideños o una manta para que no pase frío en casa. Seguro que nuestra mascota lo agradece.

HACERLE UN REGALO

Nuestra mascota también se merece la visita de los Reyes Magos o Papa Noel, y para ello debemos elegir un regalo a su medida, con el que puedan disfrutar y divertirse durante el resto del año. Aunque, si eres de las personas que les cuesta decidir un regalo, os traemos la solución, la entrada de SURMascotas 2018.