Obediencia Urbana demuestra las habilidades funcionales del Perro en personas con movilidad reducida

Obediencia Urbana demuestra las habilidades funcionales del Perro en personas con movilidad reducida

Obediencia Urbana colabora en SURMascotas 2018, que se celebra del 3 al 4 de marzo en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con el propósito de fomentar el interés por la educación canina a los usuarios. El equipo ha preparado una demostración de habilidades funcionales de perro de servicio para personas con movilidad reducida y el juego “Camino de la Tentación” para esta edición. Ambas actividades, de una manera divertida, a la vez que profesional, enseñan técnicas para mejorar la convivencia y el buen comportamiento de los canes, además de trucos y habilidades para facilitar la relación con los perros. Esta demostración tendrá lugar el sábado, 03 de marzo a las 18:00 horas.

 

La asistencia con perros puede tener un efecto positivo en la salud de las personas. En la edición anterior de SURMascota, Sergio Manzanas y Jarta lo demostraron con su intervención y dejaron impresionados a los espectadores. Este año, Obediencia Urbana ha preparado otro pase de demostración de habilidades funcionales de perro de servicio para personas con movilidad reducida compuesto por:

  • Ayuda al desvestido (quitar chaqueta).
  • Abrir un cajón, cobrar el objeto de su interior, traerlo y volver a cerrar el cajón.
  • Discriminaciones, diferenciar objetos (llaves, mandó de la tele, botella de agua).
  • Cobrar objeto del macuto de la espalda traerlo y volver a guardarlo.
  • Abrir puerta.
  • Tirar papeles a una papelera.
  • Encender una luz.
  • Quitar gorra.
  • Portar objeto de una persona a otra.

 

Al finalizar el pase, se realizará una dinámica de normalización con los asistentes. La duración de la actividad dependerá de la dinámica grupal pero, aproximadamente, es de 35 minutos. En ese tiempo Obediencia Urbana demostrará que unas veces las personas ayudan a los animales y otras, son los animales los que prestan su ayuda a las personas.

Los canes pueden ser un gran bastón sobre el que apoyarse y tener autonomía para aquellos que tienen habilidades diferentes. Constituyen un equipo basado en la confianza mutua y permiten mejorar de forma notable la autonomía personal.

Ven y sumérgete en el mundo de los animales. Descubre más sobre todas las actividades que se organizan en SURMascotas 2018 en el siguiente enlace: http://www.surmascotas.es/actividades-programadas