Apps para mejorar la vida de nuestras mascotas… y la nuestra

Apps para mejorar la vida de nuestras mascotas… y la nuestra

Los animales cada día toman más relevancia en la vida de las personas. Su presencia en los hogares trae alegría y multitud de beneficios tanto para la salud física como mental. Queremos a nuestras mascotas como si fuesen parte de nuestra familia. De hecho, realities como “Amores perros” de Cuatro es símbolo de la intensa complicidad que existe entre las personas y los animales. Por eso, todo recurso útil, como es el caso de las aplicaciones móviles para mascotas, es bien recibido.

Nadie duda que un día la sociedad se llenó de datos y los avances tecnológicos revolucionaron la comprensión de la realidad tanto para humanos como para mascotas. Contamos con una oferta variopinta de apps, que facilitan respuestas para conseguir el propósito de darle un buen cuidado, compartir planes e incluso velar por la seguridad de nuestros amigos de cuatro patas.

CUIDA SU SALUD

Al igual que la física busca la química, la revolución tecnológica valiéndose de las aplicaciones móviles quiere conquistar y formar parte de todas nuestras acciones rutinarias. En este sentido, en el mundo de los smart, se está avanzando hacia aplicaciones para el cuidado como 11pets o Pet Diary. Estas apps ofrecen múltiples funcionalidades, que permiten:

  • Mantener a sus mascotas sanas y felices con alarmas para recordar medicaciones que deben ser administradas.
  • Organizar las rutinas con nuestros animales de compañía.
  • Hacer seguimiento del historial médico (vacunación, desparasitaciones, etc) y personal (galería de fotos) de nuestra mascota.

El mundo animal y la tecnología parece que están más próximos de lo que creemos. Más aún cuando la tecnología se convierte en herramienta salvavidas ante urgencias. La aplicación Pet First Aid, de Cruz Roja Americana, permite monitorizar y aprovechar la instantaneidad de los dispositivos para prestar el servicio de primeros auxilios. Algo útil para que dueños sepan cómo actuar con conocimiento en situaciones de emergencias. Esta app pone al alcance de nuestra mano recursos multimedia que permiten prestar una atención preventiva, instrucciones simples para tomar las riendas en determinadas urgencias, consejos para preparar y proteger la salud de una mascota, contactos con veterinarias de emergencias cercanas, entre otros usos.

Si tenemos una mascota en casa, existen muchas aplicaciones que pueden ser de utilidad para su cuidado. Otra es MyPetOnApp, una aplicación gratuita destinada a apoyar al propietario en salud animal y medicina veterinaria.

Asimismo, no todas las mascotas son iguales y quizás generalizar en su cuidado pueda ser un error. Por ello, existen aplicaciones específicas para razas concretas de animales, como Perros Bull Terrier. Desde problemas de salud, necesidades, condiciones de vida, esperanza de vida, aseo y limpieza, pedigree, orígenes, historia y mucho más. En dicha app encuentras toda la información acerca de tu perro Bull Terrier.

HAZ PLANES CON TU MASCOTA

A nuestras mascotas les garantizamos alimentación y bienestar, y el cariño lo tiene asegurado. Sin embargo,  también debemos pensar en algo vital: la diversión. Mascotas Bienvenidas es una aplicación con la que los propietarios de mascotas localizan lugares, donde el acceso de tu mascota no está restringido.

Asimismo, también puede ser interesante para los propietarios crearse un perfil en redes sociales de mascotas, como Unidogs. En estas redes pueden establecer comunicación con otros dueños de mascotas o con los mejores profesionales de animales. Asimismo, también permite informarte de las últimas novedades y eventos próximos a ti y tus amigos de cuatro patas.

ANTE TODO SEGURIDAD

Salir y divertirse es necesario no solo para las personas, sino también para los animales. Aunque en toda salida, el peligro nos acecha. Además de tener cuarenta ojos, se debe contar con toda la seguridad que esté en nuestras manos. Wizapet es una aplicación que permite tener un seguimiento del camino que sigue tu mascota. Pero, en caso de perderlas de vista, ayuda en su búsqueda, permitiendo informar de las coordinadas del animal perdido. Con ella, se pretende que ante la evitada pregunta del dónde está, haya una respuesta temprana.

ADOPTA UNA MASCOTA

En España, 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en 2015, según un estudio Fundación Affinity. De ellos, un 46 % de los perros y un 41 % de los gatos recogidos fueron adoptados.

Para que estás cifras sigan creciendo nacen aplicaciones como Adopta un perro o SaveAPPet. Así que, si estás buscando mascota y además estás interesado en adoptar, quizás debas descargarlas y echarles un vistazo. El fin no es más que ayudar a encontrar un hogar a aquellos animales que buscan familia. Ambas proporcionan lo necesario para que aquellos que no pueden hacerse cargo de sus mascotas y los que estarían dispuestos a adoptarlas entren en contacto. Asimismo, la función de geolocalización hace que se limite la búsqueda a la distancia que se desee.

Parece que la tecnología se ha hecho hueco también en el mundo mascotero. En casi 5 millones de hogares españoles habita algún animal doméstico, según datos proporcionados en 2015 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En 2016 esa cifra ha crecido aún más. Compartir la vida con las mascotas y considerarlas como parte de la familia llena de vitalidad. Por ello, son más las alegrías que las penas que traen bajo el brazo, ¿por qué no valerse de aplicaciones para cuidarlas como merecen?