SURMascotas cierra sus puertas tras dos días intensos dedicados a los animales

SURMascotas cierra sus puertas tras dos días intensos dedicados a los animales

Más de 16.500 personas han confirmado el éxito y la afición tanto a los perros como a diferentes tipos de mascotas, en este fin de semana. A pesar de una climatología poco favorable, las familias se han volcado con este evento, viniendo incluso de provincias limítrofes a conocer esta gran concentración animal.

La muestra ha contado con dos pabellones llenos, una gran exposición de animales de todo tipo y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal.

Además, los co-organizadores junto a Fibes -La Nueva Alfalfa y Naturaleza Activa-, han diseñado una serie de actividades y exposiciones que han llevado en volandas al público asistentes. Si a todo ello le sumamos la celebración de las competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, con más de 2.500 perros de 200 razas distintas, se confirma que SURMascotas es referencia en la zona sur de España para estas pruebas.

La muestra ha recibido un gran respaldo gracias al patrocinio de ARION, fabricante y especialista en alimentación canina, que además ha sido impulsor de la donación de más de 500 kilos de comida para las protectoras, con su aportación y la de otros productores del sector.

Asimismo SURMascotas ha vuelto a ser altavoz de  la magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales, concienciando a los visitantes de la adopción y tenencia responsable de mascotas, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Sevilla.

En SURMascotas 2017, con más de 14.000 m2, dos pabellones, se ha podido disfrutar de: Zona comercial; Exposición de Canarios organizada por Asociación Ornitológica Giralda; Exposición de acuarios por parte de la Asociación Acuariófila Sevillana; Espacio dedicado a la interacción de niños con animales de granja; Aula de Naturaleza, Expo Felina, Insectario y Mariposario.

También se contó con la Exposición de animales salvajes a cargo del Zoo de Sevilla; Introducción a la equitación; Zona de venta de mascotas (excepto perros y gatos); Exhibición de pastoreo de ovejas; Exhibición de Loros Tropicales; Exhibición de la unidad cinológica de la Policía Nacional y de la Policía Local; Concurso Pasillo de las Tentaciones; Exhibición de Perros de Rescate y Ayuda y Concurso de Obediencia de Canes.

Por su parte, Sergio Manzanas, instructor de perros de asistencia, técnico en terapia con animales y director de Animal Hipster, guardería, residencia educativa y eventos para perros, realizó una exhibición interactiva con canes adiestrados para ayudar a personas con discapacidad.

Este año los visitantes han podido traer a su perro cumpliendo una serie de requisitos como tener chip identificador, collar y correa, etc. que ha tenido gran aceptación. Además, han encontrado una zona destinada a Sociedades Protectoras y ONGs que han promovido la adopción de animales durante los dos días de duración de la muestra.