LOS MASCOPLAY DEL VERANO

LOS MASCOPLAY DEL VERANO

Todo en la vida es ritmo. Pasar horas sentado bajo el aire acondicionado no recarga las baterías, sino que las aplana. Para combatir la cotidianidad y enfrentar el calor abrasador del verano hay que evocar a la creatividad en nuestro tiempo libre, pero no sólo por nosotros, sino también por ellas: nuestras mascotas.

A pesar de que ellas también se cansan, necesitan combatir la monotonía. La variedad es la clave para la vida de todo ser vivo. Las mascotas se aburren de recoger la pelota que le arrojas y su mirada te suplica que inventes otro esparcimiento. Sin embargo, el Canicross es un deporte de invierno, pues nunca se corre con más de 18 grados, y todas esas horas de sol se convierten en un gran desafío en esta época estacional para encontrar juegos con alicientes y actividades que no se conviertan en tediosas y que, a la vez, lidien con el temido golpe de calor.

Es verano y hay que estar activos y frescos. Para ello, hay que incrementar el desarrollo de habilidades sociales como mamíferos que somos y la mejor elección apunta hacia el juego con nuestras mascotas. Desde Sur Mascotas te proponemos algunos MascoPlay que se pueden realizar tanto dentro como fuera del hogar, teniendo en cuenta que las horas de sol pueden ser muy peligrosas tanto para nosotros como para nuestros fieles compañeros.

  • FLIRT STICK. Este juego es muy útil para que su mascota reconozca comandos básicos como: sentado, acostado, mira, espera, tómalo, déjalo y entrégalo. Es muy simple, solo necesitamos un palo con una soga amarrada y un juguete al final de la soga. Puede comprar uno o hacer uno en casa, pero asegúrese de utilizar soga regular. Este juego simula como si su mascota correteara tras su presa y es una manera divertida para que haga ejercicio. Sólo dele vueltas al juguete en el suelo en forma de circulo y deje que su mascota lo persiga y lo atrape.
  • BUSCA. Este juego estimula que su mascota etiquete a cada objeto con su nombre. Pero, como todo juego, hay que activar el modo sencillo cuando somos principiantes. Tres son los pasos: mostrar el objeto, decirles de forma reiterada el nombre del objeto, colocar el objeto en otro lugar, decir el nombre y premiar a nuestra mascota cuando la traiga. Quizás en las primeras ocasiones sea cuestión de paciencia. Es como cuando no conocemos un juego de cartas, solo es cuestión de barajar varias veces y podemos incluso convertirnos en expertos. Para principiantes se recomienda usar los juguetes favoritos de su mascota como su pelota y alejar todos los juguetes restantes para ayudarlo a concentrarse.  Cuando su mascota reconozca estos nombres, haga el mismo proceso con otros objetos y así, poco a poco, reconocerá cada vez más palabras. Es cuestión de tiempo y mucha práctica.
  • EL ESCONDITE CON OBJETOS. Jugar al escondite no solo es cosa de niños a muchos animales también les encanta. Este juego desafía el olfato y estimula la mente pero, ¿cómo enseñar a nuestra mascota? Para jugar al escondite nuestro amigo debe tener cierta agilidad mental que sólo habrá podido adquirir si ha superado la fase principiante del juego anterior para que así reconozca los nombres de ciertos objetos. Superado el modo principiante, enséñele a su perro lo que está a punto de esconder y luego pídale que se siente y esconda el objeto. Después vaya por él y pídale que lo encuentre. Probablemente, tendrá que darle pistas a medida que se acerca o se aleja del objetivo o apuntar o moverse hacia el lugar donde escondió el objeto hasta que su mascota entienda el mensaje del juego. Cuando encuentre el objeto escondido, asegúrese de felicitarlo y darle premios.
  • FRISBEE FETCH. Muchos animales son ágiles y atléticos. De hecho, las mascotas al igual que nosotros pueden entrenar para atrapar objetos voladores. Lo ideal es comenzar por un objeto pequeño y hacerlo rodar en el suelo hacia su mascota. Una vez que lo haya recogido, puede aumentar la dificultad y aventarlo. Cuando sea capaz de atraparlo en el aire mientras rueda, enséñele a devolvérselo.
  • AERÓBIC. Siéntate, levántate, ven aquí, túmbate, rueda… pero tu mascota y tú al mismo ritmo. Este juego puede resultar muy adictivo e ideal. Los juegos aeróbicos se podrán ejecutar según el nivel de aprendizaje de comandos de nuestras mascotas. Échele imaginación y haz aerobic con tu mascota. Además, si cuenta con una casa con escaleras, ¡úsela para hacer cardio con su mascota! Arroje un juguete a la parte superior de las escaleras y dele la señal de que vaya tras él. Brincar, saltar, arrastrarse… Crear un camino con obstáculos y enseñarle a superar pruebas puede ser algo estimulante para la mente de su mascota. Adapte el recorrido de acuerdo con la capacidad y échele imaginación. Enséñele a controlar primero un obstáculo y asegúrese de darle elogios que lo motiven continuamente. Es sin duda uno de los mejores juegos para estimular la educación, la obediencia y la sociabilidad de nuestra mascota.
  • AGILITY. Brincar, saltar, arrastrarse… Crear un camino con obstáculos y enseñarle a superar pruebas puede ser algo estimulante para la mente de su mascota. Adapte el recorrido de acuerdo con la capacidad y échele imaginación. Enséñele a controlar primero un obstáculo y asegúrese de darle elogios que lo motiven continuamente. Es sin duda uno de los mejores juegos para estimular la educación, la obediencia y la sociabilidad de nuestra mascota.