La Salud humana y la animal, dos caras de una misma moneda

La Salud humana y la animal, dos caras de una misma moneda

Colegio de VeterinariosCuando un animal entra en casa son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta: el bienestar animal, la convivencia con la familia y el entorno, los hábitos de higiene y alimenticios y la vigilancia de su salud. Todos estos elementos forman parte de lo que conocemos como tenencia responsable, que no se limita a asumir la protección y cuidado de nuestra mascota, sino también la de toda la familia.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, participante de SURMascotas 2017, está comprometido con la tenencia responsable y, por ello, organiza a lo largo de todo el año programas educativos en centros escolares y con propietarios y trata de participar en actividades en las que se abren espacios de sensibilización a la población. El  mensaje, que transmite el Colegio de Veterinarios de Sevilla es sencillo y contundente, «además de los beneficios de convivir con animales, la tenencia de una mascota implica una responsabilidad por la salud de animal y de las personas que están en contacto con él».

Es muy importante saber que el 60% de las enfermedades humanas infecciosas que afectan al hombre actualmente, son de origen animal. Así pues, el veterinario juega un papel decisivo en la Salud Pública, no sólo de la mascota, sino de la familia con la que convive y su entorno más cercano. Una vigilancia eficaz para una detección precoz de estas enfermedades en su fuente animal resulta esencial para permitir su rápido control y proteger la Salud Pública de la población tanto animal como humana.

Según el Colegio de Veterinario de Sevilla, «los veterinarios amamos a los animales y saben mejor que nadie los enormes beneficios y ventajas de tener una mascota y, por eso, nos afanamos en dar a conocer mejor las principales enfermedades de los animales y la importancia del veterinario en la prevención y control de las mismas tanto en el entorno doméstico como, en la granja y en la mesa». Desde SURMascotas os animamos a fomentar la tenencia responsable y sostenemos al igual que en el Colegio de Veterinarios de Sevilla que «los veterinarios están contigo para ayudarte, asesorarte y protegerte siempre que lo necesites».

Si quieres conocer más sobre este tema, recuerda que el equipo de veterinarios acudirá a SURMascotas 2017, los días 4 y 5 de marzo. Aún estás a tiempo de adquirir tu entrada, sin necesidad de ir a taquilla, ya que puedes comprarlas online a través del siguiente enlace: https://www.fibestickets.es/janto/main.php?Nivel=Evento&idEvento=SURMASCOTAS17

Asimismo, si estás interesado en que el equipo de veterinarios voluntarios acuda a tu Centro de Educación Infantil y Primaria para dar una Charla sobre Tenencia Responsable, ponte en contacto con nosotros en secretaria@colvetsevilla.es