UCR Alpesa, Unidad Canina de Salvamento y Rescate de Sevilla, participa en SURMascotas 2018, que se celebra del 3 al 4 de marzo en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. En esta edición, esta asociación que colabora con las fuerzas de seguridad y que realiza su labor de forma altruista con el apoyo de estos animales ha preparado diversas actividades con las que buscan visibilizar la utilidad de los animales en este servicio, además de sensibilizar en la tenencia de perros.

 

Los perros siempre han formado parte de nuestras vidas. Y lo hace no solo como mascotas, sino que además son capaces de desarrollar tareas que solo ellos pueden hacer de forma espléndida. La Unidad Canina, especializada en la búsqueda por rastro, así lo demuestra en la Exhibición de búsqueda de personas desaparecidas, escondidas en varios lugares.

 

Según ha informado esta unidad, también se ofrecerá una serie de claves básicas sobre cómo actuar en este tipo de situaciones, cómo prevenirlas o los protocolos más adecuados para garantizar el éxito de la búsqueda. Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades, entre las que destacan:

  • Pista de catástrofe: subida de escaleras y andamios.
  • Saltos de vallas y equilibrio.
  • Buceo en piscina de perros.
  • Guarda y defensa.
  • Búsqueda de estupefacientes.

El objetivo de estas actividades es demostrar las habilidades del binomio guía-perro en la búsqueda de personas desaparecidas gracias al entrenamiento previo. Dentro de cada especialidad, cada perro aprende a desempeñar misiones concretas.

 

El acceso a la exhibición será gratuito para aquellos que abonen el precio de la entrada de SURMascotas 2018. Ven y sumérgete en el mundo de los animales. Descubre más sobre todas las actividades que se organizan en el siguiente enlace: http://www.surmascotas.es/actividades-programadas