«El Camino de la Tentación» de Obediencia Urbana

«El Camino de la Tentación» de Obediencia Urbana

Obediencia Urbana vuelve a hacer de las suyas. Con motivo de SURMascotas, que se celebra en FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, propone un juego muy divertido en el que los animales son los protagonistas: «El Camino de la Tentación». Esta actividad, además de ser divertida, se presenta como un ejercicio muy útil para el día a día de los perros en la calle, poniendo en práctica dos ejercicios: no coger comida del suelo y la llamada.

 

Esta actividad, que será amenizada por artistas de circo, es gratuita y puede participar cualquier perro. Recordad que para jugar, debéis enviar un correo a info.obedienciaurbana@gmail.com. Así que, ¡a practicar con vuestros amigos de cuatro patas!

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO? 

El juego “El Camino de la Tentación” se realizará en una pista en la que habrá una alfombra con varios cuencos de comida y juguetes. El guía dejará a su perro al principio de la alfombra (o sujetado con un ayudante) en quieto, y deberá dirigirse al final del recorrido.

 

Una vez el perro esté en posición, a la orden del árbitro el guía deberá llamar a su perro. Ganará el can que haga el recorrido en menos tiempo sin coger nada de las tentaciones que se dejen esparcidas por el suelo a lo largo del camino. Asimismo, también habrá un premio al perro que haya arrasado con la comida y haya llegado a su guía en el mayor tiempo.

 

A la hora de participar en la actividad, se puede llevar tanto comida como juguetes para ayudar al perro a superar la prueba. Eso sí:

  • Será descalificado y abucheado todo aquel que lastime a su perro o tenga un comportamiento violento.
  • Serán bienvenidos al juego todo aquel que quiera participar con su can siempre que no presente problemas de agresividad tanto con personas como con los animales.