Abre sus puertas SURMascotas 2018

Abre sus puertas SURMascotas 2018

Fiel a su cita anual, SURMascotas ha abierto sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, (FIBES).  La muestra, que alcanza su IV Edición aspira a afianzar su posición como el mayor centro de Exposición, Adopción y Venta Responsable de Andalucía con más de 16.500 visitas y una superficie expositiva de 20.000m2.

Las colas desde primera hora de la mañana han sido notables, llegando público desde toda Andalucía para disfrutar del mundo animal durante un fin de semana, a pesar de que el tiempo en las últimas horas no acompañaba.

Una de las novedades que más interés está provocando en los visitantes es ReptilSur, un espacio diferenciado dentro de la muestra donde los amantes de este apasionante mundo,  podrán disfrutar, compartir conocimientos y experiencias con expositores aficionados y profesionales.

Además, como parte de la exhibición al máximo nivel, se está desarrollando el Concurso Felino, organizado por la Sociedad Felina Española, que cuenta con unos 100 ejemplares de gatos de diferentes razas. Paralelamente, junto a la exposición de acuarios, se podrá disfrutar por primera vez de un concurso de Aquascaping (paisajismo acuático), de la mano de la asociación Acuarófila Sevillana.

Siguiendo con la variedad del reino animal, SURMascotas presenta una interesante exposición de anátidas en una superficie de más de 500m2 que recrea una laguna similar a su hábitat natural. Junto a estas aves, los aficionados a los pájaros por su canto, color y postura, encontrarán una gran muestra gracias a la colaboración de la Asociación Ornitologica Giraldillo.  

Y como es habitual, los amantes de los perros están disfrutando de la XXIII Exposición Nacional Canina y la XLI Exposición Internacional Canina, todo un lujo de concurso que cuenta con 1.500  ejemplares presentados de más de 150 razas distintas. Asimismo, el mundo del conejo tiene una gran representación, con hasta 50 ejemplares de diferentes razas dentro de un certamen propio para esta especie.

En el apartado de las actividades, SURMascotas cuenta con un extenso programa que a buen seguro hará las delicias de los visitantes, entre las que se podrán encontrar:

  • Exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Nacional y la Policía Local
  • Demostración de pastoreo de ocas y de ovejas
  • Exhibición de Agility y de Disc-Dog
  • Exhibición de perros de asistencia a cargo de Sergio Manzana
  • Concurso “Pasillo de la Tentación”, para todos aquellos que quieran participar con sus perros en esta prueba de obediencia       

SURMascotas también mantiene un compromiso con los profesionales en esta  Feria y con el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios, en esta edición se está celebrando desde este pasado viernes 2 y este sábado 3 de marzo el I Simposium Veterinario SURMascotas, con un programa con ponentes nacionales e internacionales especialistas en su campo.

En definitiva, es el mejor plan de fin de semana en la capital hispalense y en la geografía occidental andaluza, para familias, profesionales y aficionados ¡Os esperamos!